miércoles, 21 de julio de 2010

¿Novio?¿Novia?


El Sheij le preguntó a un visitante si estaba casado.

El hombre contestó que, aunque no estaba casado, tenía novia, que estaba asimismo presente en la reunión; presentándosela al Sheij en ese momento.

El Sheij dijo entonces:

Ella es la mujer más apropiada para él, y él es el hombre más apropiado para ella. Es una mala costumbre, que se ha vuelto común en nuestro tiempo, que la gente sea novio y novia. Si su amistad tiene que resultar en una boda, entonces está bien, es normal. Pero si ni siquiera están considerando el casarse, es muy malo para ellos el estar juntos.

Por ello, cuando un hombre encuentre una amiga, que le parece que sería buena mujer para él, y si ella está también contenta con él, deberían casarse sin dilación. Una pareja necesita algo de tiempo para conocerse el uno al otro, pero no deben aplazar el tomar una decisión. El período ideal para llegar a conocerse el uno al otro es de entre tres y cuarenta días. Algunas personas pueden descubrir lo suficiente en tres días como para ser capaces de decidir, y otras pueden necesitar hasta cuarenta –pero este es el máximo (quitando circunstancias excepcionales). Si se aplaza la decisión por más de este tiempo, la relación se debilitará, y la duda (entrará) en los corazones de uno o ambos.

Esta mujer es la mejor mujer para el hermano que está aquí, pero nuestros seres inferiores desean tener a todas las mujeres. Los seres inferiores de los hombres odian verse limitados a una sola mujer, y piden tener libertad absoluta, para ir con todas las mujeres que les puedan apetecer. Especialmente en nuestros tiempos, los hombres quieren ser como un carnero en un rebaño de ovejas –un macho por cada cien hembras. Esta es la exigencia del ego, y es por esto que ven el matrimonio como una prisión para sí mismos. Pero tenéis que saber que, aunque consiguiérais libertad absoluta para perseguir los deseos de vuestro ego, y aunque consiguiérais divertiros, vuestro ego aún no estaría satisfecho. Los placeres materiales son como el agua salada para una persona sedienta: cuanto más bebe, más aguda se hace su sed. Pero si le dais a una persona sedienta un vaso de agua fresca, la beberá y estará satisfecho.

Por ello, de entre todas las mujeres, sólo se os permite vuestra esposa según la ley de Dios, si ella aquella dulce y que puede calmar vuestra sed. Mi consejo para todos es que bebáis agua fresca tomando una esposa legalmente desposada. Que cada hombre con novia la tome como su mujer, y cada mujer con novio lo tome como marido.

tomado de: Océanos de Misericordia – Perlas Rosadas, por Sheij Nazim Haqqan

viernes, 21 de mayo de 2010

Viaje a Lefke, primavera 2010



Salam Aleykum hermanas!

Estamos de en-hora-buena, es primavera en nuestros corazones, Alhandullilah!

Ahi les comparto un cachito de nuestro superviaje de mayo a Lefke: risas, guiños, flores, color, Amor, mucho amor y humor, italianas, turcas..., Samia, el corazón contento, la casa, la guest, tardes al porche, la Luz, la alegría, la Fiesta...Subhan'Allah

Con todo mi amor, a Mawlana y a vosotras.
Quiera Allah que sigan cantando y rebosando nuestros corazones con tanta Baraka. Amín!
Fatihá


martes, 23 de febrero de 2010

UN SOHBET PRECIOSO PIRATEADO DEL BLOG DE MARYAM (por cierto un blog vivo y bello que deberíamos imitar)

dissabte 20 de febrer de 2010
Un bonito sohbet traducido por Martiza de Perú

Bismillah:


Mas fotos de nuestros muy queridos hermanos peruanos, que Allah les bendiga a ellos y a sus familiares: http://www.flickr.com/photos/islamperu/





LA PERCEPCIÓN DE LOS SUFIS y sus MODO SABIO DE APROXIMARSE

(The difference between butchers and surgeons, Shaykh Nazim Adil Al-Haqqani)


Un Sheikh Sufi debe haber alcanzado la purificación de las características de su ego para convertirse en un Sheikh. Así que, si está sujeto a ataques de ira no es un sheikh real, y sus enseñanzas no afectan a los corazones de la gente. A veces, sin embargo, los sheikhs se enojan, pero su enojo es una barrera en contra de las características malas de la gente, no en contra ellos personalmente, y su intención es ayudar a esa persona a librarse de una característica negativa que obstaculiza su progreso espiritual. Cada característica mala se presenta al sheikh como un objetivo - como la manzana en la cabeza del muchacho en la famosa historia de Guillermo Tell - y un sheykh autorizado alcanzará el objetivo sin dañar al hombre mismo.

Otra diferencia entre la ira de un sheykh y la ira común es que un sheykh nunca guarda rencor: dispara su flecha en el blanco el momento en que aparece una mala característica y, a continuación, se acaba. Guardar rencor es muy, muy peligroso para todas las personas, porque, si eso continúa, se convierte en una peligrosa enfermedad que ataca a la raíz misma de nuestra fe y la destruye. Cada vez que una persona muestra una característica objetable puedes disparar (hacia esa característica), pero nunca asumas que encontrarás esa característica cada vez que te encuentres con esa persona. No digas: "Allí está esa persona que hizo tal y tal cosa ayer ", porque hoy esta característica no ha aparecido, y tal vez se ha librado de ella, y tú le estás dañando al asumir otra cosa. Nuestro Grandsheikh seguía al SantoProfeta (sal) en que nunca tuvo rencores. Si una característica mala aparecería en un discípulo le disparaba inmediata y directamente, pero con otras personas utilizaba métodos indirectos para corrección las fallas, porque es muy peligroso criticar a una persona directamente, ya que entonces puede guardar rencor contra ti, y no hay que invitar a una situación así sobre nosotros mismos ni sobre otras personas. Sólo los Santos y los niños pequeños hasta la edad de once años puede ser capaces de aceptar la crítica sin guardar rencor. Después de que los niños alcanzan la edad de doce años pierden esta buena cualidad. Puede ver a niños pequeños que se pelean, pero cuando eso pasa, se acabó. Hay pocas personas que nunca pierden esta buena cualidad, pero en nuestros días está casi inevitablemente perdida

Cuando una persona santa conoce a alguien asume lo mejor y espera encontrar sólo buena voluntad, pero la mayoría de personas son sospechosas y anticipan un mal cuando se encuentran con un extraño. Nuestro Grandsheikh nunca esperaba de antemano el mal de nadie, pero cuando lo encontraba, tenía permiso divino para disparar. La mayoría de los sheykhs ni siquiera utilizan este método de la crítica directa a sus seguidores debido a las posibles reacciones perjudiciales. Sheikh Sharafuddin le dijo una vez a nuestro Grandsheikh: "Si no aplicas veneno para heridas exteriores (es decir, medicamentos para uso externo que sería un veneno si se toma internamente), nuestra medicina aplicada internamente no podría funcionar. "



En presencia de la verdad, el ego levanta su cabeza en rebeldía, y debemos ponerlo abajo; ésa es una tarea muy delicada, como una cirugía. Un carnicero puede cortar la carne, pero no puede realizar cirugía. El carnicero tiene un cuchillo y lo mismo ocurre con el cirujano, pero ¡qué diferencia entre los dos instrumentos! Uno de ellos se utiliza para el sacrificio y el otro para prolongar la vida. Como es bien sabido, nadie se convierte en un cirujano calificado con sólo leer libros de medicina, sino sólo siendo un interno a un lado de un cirujano maestro.

En nuestra época, los musulmanes se acercan a las enfermedades que encuentran en el Occidente con una cuchillo de carnicero, y haciendo caso omiso de la orden de Allah de llamar a las gentes a la verdad con sabiduría. Los árabes, en particular, son los culpables de la situación actual, y la mayoría de los eruditos de los países árabes se oponen a nuestros esfuerzos. ¿Por qué? Debido a que vienen con sus cuchillos de carniceros con la intención de apuñalar a los occidentales en el corazón, y para asegurarse de que todos los sobrevivientes corren por sus vidas: y estoy tratando de impedir esto. Esto les enfurece, y aunque no me pueden acusar de violar la ley religiosa, afirman sobre los Sufíes en general que: "ellos están llamando a la gente al Islam, pero han introducido muchas innovaciones". Sus críticas se derivan de la envidia, de que los "cirujanos" sufis tienes a menudo éxito en ayudar a las personas a superar sus enfermedades.

En un famoso Hadith Qudsi (un Dicho de Dios a su Enviado), Allah Todo poderoso afirma que él mismo se convierte en los ojos, oídos y manos de sus santos. Entonces, ¿cómo un Sheikh sufi podría ser ajeno a las necesidades de la gente que encuentra? Aquellos predicadores musulmanes que han llegado al Occidente sin una capacidad de escuchar, visión o tacto divinamente inspirados, sin duda alaguna ciegos, sordos e insensibles (pero, por desgracia, no son mudos).

Había una vez una persona sorda. Alguien le informó a su esposa que su vecino estaba enfermo. A continuación, ella le comunicó tal hecho a través de lenguaje de señas, y él decidió ir a visitar al vecino, pero sabiendo que no podía llevar a cabo un diálogo normal, hizo el siguiente plan para su visita. [Pensó entonces lo siguiente] “Le podré decir: '¿Cómo estás?" y me responderá: "me siento un poco mejor". Entonces le voy a decir: "¡Que Allah te lo incremente (es decir, su recuperación), y dirá: "gracias". Entonces, me sentaré un rato, y después le preguntaré: '¿Qué médico te está atendiendo? " y él dirá el nombre de un respetado médico y yo le responderé: "Él es un médico muy bueno, muy adecuado para tu caso». Después, me sentaré un rato más y le preguntaré: "¿Qué medicamento has estado tomando?", y él me dirá el nombre de alguna medicina y yo le responderé: "Es muy beneficiosa, continúa tomándola ", entonces le daré mis salams y me iré”.

Así, tendiendo de esa forma un escenario fijo en su mente, se fue a la casa de su vecino, llamó a la puerta y fue admitido en la habitación del enfermo. "¿Cómo estás, oh vecino? ", preguntó. "Estoy como un miserable ", respondió el hombre enfermo. "Que Allah te lo incremente ", dijo el hombre sordo. Esto enfadó al hombre enfermo, como usted puede imaginar. "¿Quién te está cuidando? ", preguntó el hombre sordo. "Izrail, el ángel de la muerte", respondió molesto el hombre enfermo. "Un médico excelente, si él te visita, no tienes nada de qué preocuparte ", dijo el hombre sordo. Ahora el enfermo estaba furioso. "¿Qué has estado tomando de medicina? ", dijo el sordo. "Veneno", replicó el enfermo furioso. "Eso debe ser un tratamiento muy útil para ti. Ahora debo irme, ha sido agradable visitarte ", dijo el sordo. "Vete al infierno". "Muchas gracias, adiós."

Las personas que se ocupan de asesorar a otros en cuestiones relativas a sus vidas eternas deben ser personas con el corazón abierto, de modo que, a través de los ojos de sus corazones, puedan percibir lo que es pertinente y aceptable para la persona que están asesorando. No sirve simplemente ignorar que la comprensión y la mentalidad de la gente con un bagaje cultural diferente es notoriamente distinta a la tuya. Ser un asesor espiritual no es una cuestión de obtener títulos en ese campo, como sería obtener una diploma en química o en leyes; es una cuestión de cambios sutiles en la manera en que uno percibe las personas y los acontecimientos, a fin de penetrar las defensas y llegar a la realidad del estado interno de una persona. Esta profesión requiere un agudo ojo diagnóstico. Puedes ser un farmacéutico a cargo de un almacén general de medicamentos, pero no tienes el derecho de dar prescripciones a las personas enfermas. Incluso si cocnoces la medicina requrida puede que no conozcas la dosis y mates al paciente con una sobredosis.

Si le presentamos la medicina al paciente en una forma que hace que sea más fácil que la ingiera o que tenga mejor sabor, ¿acaso se nos va a culpar por ello? ¿Acaso comer limaduras de hierro es la única manera de obtener hierro para el sistema (digestivo) propio?. El Santo Profeta dijo: "He sido enviadopae a acercarme a la gente con mucho tacto". El significado de este Hadith es que no hay sabiduría en confrontarse de frente con los prejuicios de la gente.



No busquen la confrontación, sino que sean sabios como el piloto de la nave que, cuando se enfrenta con un viento de frente no se pone proa a ella y deja que le dé un empujón, sisno que pero sabiamente traza un curso diagonal indirecto que puede ser tres veces más largo que el directo, pero que puede seguirse incluso en frente a un viento tan desfavorable, un curso que le llevará hacia su meta.

El Santo Profeta nunca utilizó la palabra "No", pero nosotros estamos tan ocupados señalando con el dedo y diciendo: "Esto está prohibido y eso otro no funcionará". Eso no es nuestro camino, ni tampoco fue el camino del Profeta (la bendición y la paz de Dios sean sobre él), ni el de los grandes maestros sufis de la historia, y los eruditos islámicos culpan a los sufis y nos llaman "innovadores", afirmando que nuestros métodos no tienen ninguna base en el ejemplo dado por el Santo Profeta (sal).



Cuando se planta una semilla y afloran las primeras hojas, estas hojas pueden ser un poco diferentes de las que crecerán más tarde. Pero no hay que cortar las hojas que aflorarán más tarde, diciendo: "Estas hojas deben ser de una semilla diferente”. Muéstrame una planta que siga siendo la misma por toda su vida, y yo te mostraré una planta de plástico. Islam era todavía un árbol joven en el tiempo del Profeta, y a través de la historia ha madurado hasta convertirse en un gran árbol cuyas ramas alcanzan de Oriente a Occidente. E incluso si hay miles de ramas que se extienden sobre todos los pueblos y las épocas,todas están conectadas a la raíz y al tronco principal.

Después, tras algunos años, un árbol desarrolla flores y frutos, tanto como hojas. En ese momento, ¿miraremos con recelo a toda la humanidad que absorbe la fragancia de las flores de nuestro árbol y a los hombres se nutren de los dulces frutos de nuestro árbol? ¿Vamos a rechazar los frutos y las flores, aferrándose a una mentalida de "sólo hojas", defendiendo así la destrucción de las flores y los frutos como innovaciones? El verdadero Islam no es como un arbusto que requiere que la podadora del jardinero lo mantenga cuadrado, sino que es como árbol milagrosamente expansivo y portador de frutos: un refugio para todos y una fuente de toda clase de deliciosos frutos.

lunes, 22 de febrero de 2010

Oceano Infinito


Cuando el dolor quema

y el corazón arde

Cuando la soledad quema

y el corazón grita

Cuando el vacío invade

y las olas de tu mar, te inundan

Ahí está Él

Confía

El Océano te abraza

Infinito

todo Belleza

todo Amor.

Bahía.

jueves, 18 de febrero de 2010

CURSO INTERESANTE

Querida hermanas, les paso información sobre un curso que va a haber en Madrid. Dice que es para profesionales, pero creo que cualquier persona puede aprender mucho de este hombre que es el gurú del parto no violento y de toda una "nueva" ético respecto al embarazo y el parto, es decir, a las primeras experiencias de un ser HUMANO. Espero que les interese. Un besazo, Nashma

curso:
La vida fetal, el nacimiento y la salud.

con:
Dr. Michel Odent


Madrid, 20 y 21 mayo 2010

Más información e inscripciones
http://www.terramater.es/infancia/curso-la-vida-fetal--el-nacimiento-y-la-salud-----dr--michel-odent.asp




Desde que la ciencia ha desembocado en la toma de conciencia ecológica, muchos se han preguntado qué podríamos hacer para dejar de destruir el planeta. Unos han puesto todas sus esperanzas en la tecnología adecuada, otros confían en una sociedad ecológica, o en el humanismo ecológico. Yo sostengo que lo prioritario debería ser la génesis de un ser humano diferente, de un ser humano ecológico, con una actitud positiva hacia la vida.
Michel Odent



DIRIGIDO A:
Profesionales de la salud relacionados con el parto y nacimiento: matronas, obstetras, neonatologos, pediatras, enfermeras, fisioterapeutas, psicologos, sociologos, gestores de salud pública, cooperantes y gestores de ONG de desarrollo, etc.

PROGRAMA:
*El nacimiento desde la perspectiva fisiológica
*La importancia de redescubrir las necesidades básicas de las mujeres de parto y de los bebés
*El reflejo de eyección materno-fetal
*Efectos sobre el comportamiento de la oxitocina
*Consecuencias a largo plazo de como nacemos
*La hora siguiente al nacimiento
*El agua en el parto
*El nacimiento desde el punto de vista bacteriológico
*Como influye el nacimiento en la lactancia
*El banco de datos del Centro de Salud Primal

FECHA:
20-21 mayo 2010

LUGAR:
Hotel N.H. Nacional
Paseo del Prado, 48. 28014 Madrid
Metro Atocha

PRECIO:
Profesionales: 210€ (A partir del 30 marzo: 230€)
Estudiantes y residentes: 170€ (A partir del 30 marzo 190€)

(Los estudiantes han de acreditar su condición de tal enviandonos el documento que lo certifica escaneado).

INFORMACION E INSCRIPCIONES:
* Completar el formulario al cual se accede desde la opción "Quiero inscribirme", situada en la parte superior de la página.

* Si va a necesitar factura, indicarlo en el apartado "Observaciones", indicando también los datos de facturación: Nº de NIF en caso de tratarse de una persona física, nº de CIF en caso de tratarse de una empresa, fundación, asociación, etc. En este caso, indicar también la dirección.

* El e-mail de confirmación contiene los datos bancarios del banco donde realizar la transferencia.

* Las plazas son limitadas. La plaza queda confirmada con el pago correspondiente.


PLAZAS LIMITADAS

Más información: www.terramater.es

Teléfono: 91 636 39 45




Michel Odent fué el primer obstetra en utilizar la piscina de partos en los años 70, y descubrir la capacidad del bebé para iniciar por sí mismo la lactancia en la primera hora tras el nacimiento. Es el fundador del Primal Research Center (Londres) cuyo objetivo es estudiar la relación entre lo que ocurre en el “periodo primal” (desde la concepción al primer año) y su influencia sobre la salud a largo plazo y sobre la capacidad de amar. Es autor de 13 libros entre los que se encuentra “El bebé es un mamífero” o “La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad”. Recientemente ha publicado su último libro "las funciones de los orgasmos".

domingo, 17 de enero de 2010

Clases de recitación de Corán

Se está organizando en Barcelona para dentro de un par de semanas aprox. un breve curso de recitación de Corán para hombres y mujeres. Mariam y su esposo Ali de Granada vienen a impartirlo. Para quienes no los conozcan, sus recitaciones son mágicas y transportadoras.
Será gratuito pero para hacerlo se necesita un grupito bien. Hombres y mujeres por separado.

La que pueda animarse que lo haga porque inshAllah será precioso.

Un gran abrazo de vuestra hermana,
Farah

Ah! Y si podeis, hacerlo llegar a quien pueda interesarle. ¡Gracias!