
Una puerta azul desconchada, entreabierta, rodeada de cajas, de frutas, de niños jugando, de gatos, de gritos, de cantos, de voces, de suspiros, de lágrimas, de carcajadas, de colores. Una puerta azul que recibe peregrinos de todas edades, orígenes y condiciones. Una puerta que abraza, cobija, muestra, alimenta. Una puerta azul junto a un jardín de rosas. Desde ahí vino la llamada (la llamarada) que nos reunió a todas. Aquí podremos trazar y compartir nuestros andares de ida y vuelta, insha'Allah.
Que Mawlana Sheik Nazim al-Haqqani (que Allah esté satisfecho con él) nos bendiga y nos acompañe en este viaje. Que Allah (swt) bendiga a nuestro Sheik y a su familia, le de salud, le de fuerza, le de satisfacción y alegría a cada minuto del día y nos permita permanecer conectadas con él que es la luz de Grand Sheikh Abdela Daghestani, que es la luz de nuestro profeta Muhamad (sws) que es la luz de Allah. Amín.
alhamdulilLah, que Allah bendiga a Mawlana , le de larga vida, y fuerza, que Allah nos mantenga bajo su mirda y que nos permita estar a su lado ,verle y oirle. esta si que es un suerte, que afortunados somos, asi que a disfrutar, alabar, y agaradecer.
ResponderEliminarQuisiera compartir con vosotras un párrafo del cap 30 del Fihi ma Fihi de Rumi
ResponderEliminar"Los profetas y santos realizaron y realizan grandes esfuerzos. Los primeros esfuerzos sirvieron para matar la concupiscencia de su alma, renunciando al deseo; ese fue su gran combate (Jihâd akbar). Ahora están unidos a Dios, llegaron al estadio de la seguridad. Habiendo alcanzado dicho estadio, lo justo y lo injusto, lo falso y lo verdadero, se han hecho evidentes para ellos. Sus esfuerzos sin embargo, no han terminado: ya que las acciones de las criaturas son injustas, ellos deben esforzarse, permanentemente por tolerarlas. Si no lo hiciera, se verían obligados a pasar su tiempo señalando el mal que hacen los hombres y estos se apartarían y hasta les negarían el saludo.
Dios el Altísimo les otorgó una gran magnanimidad, una gran paciencia para tolerar lo intolerable: sobre cien defectos, ellos indican apenas uno, a fin de no amargar la vida de aquél que rebosa de ellos. Además, suelen consolarlo y justificarlo como si sus ropiezos fueran inevitables. Así, van logrando que desaparezcan los defectos uno a uno...."
Insallah nosotras también podamos aprender de ellos y practicar, aunque sea en una mínima parte, el ejemplo de su tolerancia....