lunes, 9 de marzo de 2009

Un encuentro en dos partes

¡Hola chicas! Hace días que quiero sentarme a escribir la crónica de nuestro último encuentro. Pero no he podido hacerlo y me parece que esta vez tampoco será. Pero no quiero dejar pasar más tiempo sin, por lo menos, dejar escritas algunas impresiones.

Primero debo decir que el diker fue precioso (con todo y que me pilló preparando bocatas para el tren y atendiendo a Hali). Qué baraka para mi casa y qué bálsamo para mi corazón. Definitivamente el diker de mujeres tiene una dulzura especial, un sabor que me toca muy hondo, me emociona, me alegra profundamente. ¡Gracias Nuri! Pero eso sí, exijo que el próximo sea más largo, que lo hagamos al empezar la reunión y no al terminar para no tener que ir corriendo y que verdaderamente podamos poner el corazón en ello sin tener en cuenta las manecillas del reloj.

La puesta en común me gustó porque pude ver y escuchar a las demás, pero me resultó un poco fría. Quizá porque había poco tiempo y no quedaba lugar para para el intercambio sino para la exposición. AlhamduliLlah tuvimos después (aunque mermado el grupo) una comida y larga larga sobremesa en la hubo intimidad suficiente para hablar de muchas cosas. Desde asuntos sumamente prácticos como el wudu o el wusul (las abluciones), hasta cosas trascendentales como el papel que juega el Maestro en nuestro tránsito a la muerte. ¡AH! Salua nos trajo un poema PRECIOSO que nos leyó con su maravillosa voz y sentimiento. Intentaremos ponerlo en el blog para que todas lo puedan disfrutar. Fue un momento sumamante bello.

Me hizo muy feliz estar con las chicas de fuera, a las que les agradezo de corazón todo el esfuerzo que hicieron para estar juntas. Y eché de menos a las que no pudieron venir, ojalá se animen para el próximo encuentro que por cierto queda pendiende de definir: muchas actividades se acercan y tenemos que buscarnos un huequito, porque estar entre mujeres alegra el alma.

Para la próxima sesión propongo que empecemos con Dhiker una vez estemos todas y luego compartamos la información y el cuento que teníamos preparado sobre Sha Naqshband, que es el imam de nuestra tariqa (y quien le da el nombre, claro está). Ojalá podamos hacer después comida y sobremesa con intercambios del corazón incluidos.

Y hasta aquí. Muy feliz Mawlid para todas. El próximo viernes lo celebramos con quienes no vayan a viajar al concierto de Murcia, ya estará por aquí Mahmud insha'Allah.

Salams de corazón, Najmah

1 comentario:

  1. Si para futuros encuentros empezamos primero con el Diker y luego aportaciones varias, espero también que no sea contra reloj pues es hermoso detenerse cantar a Allah sin prisas, Allhandulilah nos ha dado la oportunidad de estar juntas y de disfrutar de estos hermosos momentos.

    ResponderEliminar